LED AOC NO ENCIENDE LE40F1351


Me enviaron una placa todo en uno (mainboard + fuente + driver de leds) de  un televisor  LED AOC  con el diagnóstico que  no encendía y  con corto en la  salida  de la FUENTE.

Al  revisar  el código de la placa  comprobé  que corresponde al tv LED AOC LE40F1351.

AOC LE40F1351
Los  circuitos  de  estos televisores  de reciente    generación están  fabricados en  una sola PLACA lo que antes eran  dos  placas o  hasta  tres.

Mainboard AOC LE40F1351
Tal  como se ve esta  placa  es pequeña   y bastante  sencilla, contiene  todo lo necesario para hacer  funcionar  un  TV  moderno.

REPARACION.

La fuente de alimentación   es  relativamente sencilla    ya que cuenta  con una  sola  salida de tensión y parece  ser  algo que se  va a convertir  en  norma.

La  placa   ya  había  sido   revisada   y mi  colega   ya  habia  levantado  algunos  componentes  conectados  a  la   única  línea  de salida que es de 12V.

Componentes  revisados
Infructuosamente  en la  búsqueda  del  componente  dañado   ya   había  sido  levantado  varios  componentes incluido los diodos  rectificadores así  como  también  algunos  capacitores.

Al  poseer una  sola  linea  de alimentación   se hace   un poco  difícil  encontrar  el componente  dañado  por  métodos   convencionales  como medir  uno a uno. Dado que    hay  una    multitud  de componentes  conectados  a dicha  línea de alimentación.  

El método que acostumbro a usar  en esos   casos  es la Fuente  de alimentación  conectada  a la linea  en corto.

Se puede programar  la fuente en   4V  por  1 o 2amperios  y  va  a ser  suficiente   para que el componente  dañado  se delate porque    va a tomar temperatura  y si ese  componente  es pequeño  mucho  mejor.

Capacitor  dañado
En  nuestro  caso   el componente  que  mas  se calentaba   es ese  pequeño  capacitor ubicado en medio de  esos  dos  capacitores  de  1000/16V.  El capacitor tiene  la posición PC130.
Ante  la  falta  de  diagrama para  saber  el   valor  del capacitor  se tuvo que consultar   diagramas  parecidos y coloqué en su reemplazo   un capacitor de 0.1uF/50V.
Una vez   cambiado  el capacitor  se  pudo  medir  la tensión  de 12V  presente  en la salida  de los diodos rectificadores del secundario.
Entregado  la placa a mi colega  me confirmó  el correcto   funcionamiento del  Televisor.

ALGUNOS  DATOS:

CHASSIS:     MSD3393/MSD6306-T4C1
Procesador:  MSD6306PUM-Z1
Audio:          TPA3110LD2 
Fuente:        LNK6777K
LED Driver:  OB3350CP

Algunas  marcas que  usan  el  chassis MSD3393/MSD6306-T4C1: AOC, Toshiba, Memorex, Skymedia el chassis  es   idéntico al TSUMV59-T4C1

La  fuente de alimentación  es  particular   y  hace  uso   de un  integrado  LNK6777K que no requiere  el uso de un optoacoplador.

LNK6777K

Publicar un comentario

111 Comentarios

  1. excelente info.. me sirvio y mucho... en mi caso encontre 2 capacitor smd en corto.. gracias por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FABULOSO ESE CONDENSADOR CERAMICO SE CRUZA ....MAL DISEÑO DE FABRICACION. GRACIAS

      Borrar
  2. gracias por compartir tus logros yo no respete la regla de la fuente y creia que el problema estaba en el primario pero cuando lei tu mensaje me recorde alo lejos que tenia 1.8 voltios y me iso enterder que se consumia el voltaje cuando puse tester en diodos me marco en corto fue mi gran error no empezar por ahi y si el capacitor que tu indicas estaba corto te agradesco y saludes desde guate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que hayas encontrado la solución al problema de tu TV. Es algo para tener en cuenta en futuras reparaciones en ese modelo y otros tvs que llevan esa misma placa con ligeras modificaciones.

      Borrar
    2. Buenas amigo excelente trabajo, tenia una duda, pasa que tengo el mismo tv con la misma placa, el problema es que la tv se enciende pero al rato de uno o dos min se apaga solo, si tu o alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.

      Borrar
    3. Hola. Tengo el mismo televisor con el mismo problema de que se apaga alos pocos minutos de funcionar. Lograste dar con el problema?

      Borrar
  3. Buenas noches colega

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches colega no me queda claro ese punto de de colocar 4v y 1o2 amperios no me queda claro??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prueba con la fuente de laboratorio en 4V por 1A si no es suficiente puedes subir a 2A.

      Borrar
  5. excelente informe.. me sirvio y mucho...gracias !!
    me gustaría estar en contactos de sus nuevos artículos. suscribirme a su pagina

    ResponderBorrar
  6. Amigo tengo un tv de esos pero veras un pajaro hizo corto a lo ke fue al cable de tv coaxial y mi tv keda con el led azul encendido y no da nada podrias ayudarme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser problema de firmware. tienes que grabar nuevos datos en la memoria Flash.

      Borrar
    2. Grasias por responder amigo crees que puede ser eso? Porke el cable de tv hasta se quemo hasta se quemaron los spliters duplicadores de señal porke creo le entraron 110v

      Borrar
    3. Si el problema es grave lo mejor es reemplazar la placa completa.

      Borrar
    4. Amigo y sabes donde podria comprar esta placa? Grasias por responder

      Borrar
  7. Buen día amigos, igual pude reparar una Tv Daewoo con ese mismo problema, pero primeramente revisé cada capacitor y demás componentes desoldando uno por uno, pero gracias a este aporte reparé dicha TV, principalmente me dedico a reparación de computadoras, pero un cliente que tiene conectadas cámaras de seguridad tiene está TV, así que me la trajó para que la revisara, así que pués no se cuánto cobrar aproximadamente por dicha reparación, les comento esto, por que no sé cuánto cobrarle al cliente, ustedes cuánto cobrarían, escucho sugerencias, por que en nosotros está no malbaratar nuestro trabajo, pero tampoco me gusta ser abusivo con los clientes. (Soy de México - Estado de México)
    Gracias amigo, gran aporte y una nueva y gran enseñanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que con un 10 a 15% del costo del Tv está bien puede ser hasta un 20% si has invertido mucho tiempo.

      Borrar
  8. si, gracias, pues hasta el día de hoy ya me estaba dando por vencido, pero pues dije un último intento, y por suerte encontré tu aporte, y pude resolver el problema que tenía, en mi caso igual era el capacitor que comentas y otro con la posición 128. Mil gracias, y que todo vaya bien contigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edder me alegra que hayas solucionado tu problema. Siempre es un placer cuando uno encuentra el problema que nos ha estado dando dolores de cabeza. La persistencia tiene sus frutos.

      Borrar
  9. Gracias genio! Hoy me tocó un problema igual a ese y lo descubrí gracias a tu posteo. La misma placa, la única diferencia es que el capacitor en corto fue el que está al lado de ese que marcás. Lo desoldé, lo medí y estaba en corto. Lo remplacé y el televisor salió funcionando! Gracias de nuevo!

    ResponderBorrar
  10. Hola buen día, excelente aporte de uds., me alegra mucho y agradezco, yo encontré la falla en dos condensadores SMD fracturados, los reemplacé pero igual tenía el corto en toda esa área, hasta que desoldé el condensador descrito como pc o pd 129, es que ya tapé el tv, todo quedó very good, al reemplazarla desapareció el corto que aparecía en los condensadores de 1000/16 y los 3 diodos grandes, de nuevo gracias, saludos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, una consulta es difícil encontrar los capacitores smd. Con cuales los reemplazaste?

      Borrar
    2. cerámicos de montaje convencional de 0.1uF a 50v.

      Borrar
  11. Muchas gracias por el aporte yo ya estaba sacando uno por uno los componentes sospechosos ni imaginar que fuera ese capacitor mil gracias!!!

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes tengo un tv con la misma placa, no enciende ni el led azul ;un rayo fue la causa pero tengo voltajes en la fuente y casi por todo el tv pero no en el modulo de la pantalla,envia la señal desde el boton de power poro no hace nada le agradeceria su ayuda

    ResponderBorrar
  13. Misma falla, gracias por la información, gran ahorro de trabajo.

    ResponderBorrar
  14. Me toco uno igual daewoo. Encontré el mismo capacitor en corto, antes aislé por bloques para que hayan menos componentes por revisar, y solo me quedaban los capacitores smd y lo encontré, el mismo, el problema que tuve era saber de que valor era, pero encontré tu ayuda ya que no podía encontrar el diagrama, y nadie me contestaba por el face, gracias por tu aporte amigo, un abrazo, ahora solo me falta conectarlo todo y que quede.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría que compartas el modelo del tv que reparaste.

      Borrar
  15. Buenas noches! Tengo la misma falla en mi televisor (capacitor SMD) y me gustaria saber en que lugar los podria comprar se los agradeceria.

    ResponderBorrar
  16. nas noches amigo, saludos desde Venezuela , tengo un tv Toshiba con esta placa que presenta una falla de video, la imagen se ve en tonos rojizos y pixelada. Otra falla que presenta es la ausencia de señal a traves de los puertos HDMI, no he probado con la vga, por donde podria comenzar con el diagnostico, agradezco tu ayuda de ante mano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verifica si el OSD también se ve de la misma forma, si ese es el caso entonces puede ser problema del panel en caso contrario Mainboard o T-CON revisar también el estado del cable LVDS y sus conectores así como también las señales LVDS.

      Borrar
  17. Gracias colega, desde Chile soy tecnico antiguo pa no decir viejito,jajaja, empece con la galena y los tubos o válvulas, ahora terminando con LEDS gracias por la información acertada,y concisa,un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Después de reparar la placa,(se quemo) y cambiar el capacitor pc130 de 0.1mfx50v tipo lenteja,tengo la pantalla una mancha verde y barras de colores,que se desvanece ya revise los leds y la fuente,donde estara el problema,no tengo el diagrama solo esta información proporcionada por Uds.quedo atento a vuestros comentarios Atte cherokano... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa los voltajes de la tarjeta T-CON, si tiene los voltajes correctos puede se problema de panel.

      Borrar
  19. ami sedaño un conponente alado de unabobina que tiene letras wfvk que no lo encuentro nise el remplaso yo me imajino que tiene otro numero antes de la w pero se boro

    ResponderBorrar
  20. mi tarjeta es modelo msd6306 si algien me pudiera ayudar esta atras del puerto usb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un conversor DC-DC el codigo es SY8009B tienes que buscar en una placa similar.

      Borrar
  21. Mi placa es casi igual es de un daewoo de 32 pulgadas, igualmente esa linea esta en corte ya levante varios integrados y sigue el corto

    ResponderBorrar
  22. hola buen día.- buscando otra información me encontré con tu aporte, me parece excelente, hasta ahora desconocía el tip de aplicar un voltaje de 4 vcd. a 1 o 2 amperes, lo voy a aplicar en futuras reparaciones, gracias por el aporte. saludos desde atlixco, Puebla, Mexico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el Voltaje que se debe aplicar es de acuerdo a la linea que está en corto, por ejemplo hay algunos sectores que se alimentan con 1.2 voltios o 1.5 voltios en esos casos no es recomendable sobrepasar ese limite.

      Borrar
    2. Buenas noches Revolution, gracias a tu consejo reemplazar el capacitor PC130 y la fuente ya está bien. Pero ahora cuando la conecto a la red eléctrica la luz de standby del televisor enciende 2 segundos y después se apaga. La pantalla no enciende. Te agradecería si me ayudarás en ese caso

      Borrar
    3. Omar, no has mencionado las mediciones realizadas, revisa si la tensión llega al procesador y si hay voltaje de standby, una forma de verificar sería en el sensor del remoto tiene que haber 3.3v si esos voltajes están bien probablemente puede ser problema de firmware o ta vez el televisor prende y puede tener falla de leds y por eso puede parecer que no prende, en fin hay muchas cosas por revisar, tienes que ser mas específico con las pruebas o mediciones que has realizado.

      Borrar
    4. Amigo colega Dios lo bendiga grandemente. He visto su poste y me parece genial. Yo tengo un tv AOC modelo LE24H1351 con la falla de que no saca el voltaje necesario para iluminar la pantalla. Será que algún corto le provoca la caída de voltaje? Enciende luz de standby pero no enciende el tv. Será problema con el LNK6777K que posee en salida del transformador? De antemano, muchas racias por su orientación. Saludos desde Guatemala

      Borrar
    5. Si enciende la luz de Standby quiere decir que el LNK está en buen estado, tienes que buscar el problema en otra parte, puede ser que algún regulador que alimenta al procesador esté fallando, tamnbién puede ser problema de firmware, de modo que tienes muchas cosas que revisar.

      Borrar
  23. Estimados, se puede probar con 5v para saber donde esta el corto?. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso depende de la linea que se tiene que alimentar. Si la linea trabaja con voltaje igual o mayor que 5 voltios no hay ningún problema.

      Borrar
  24. En mi caso, el equipo al momento de conectarlo a la red electrica comienza a parpadear el led azul del encendido y se queda asi por unos segundos y despues fijo, tengo la sensacion que debe ser firmware, pero no encuentro de donde descargarlo, si alguien me pudiera ayudar seria genial. MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  25. Hola tengo la misma tarjeta pero el problema es con el audio, se escucha un canal y despues de un rato ya no tengo sonido, no es el integrado se escucha muy bajo lo extraño que el conector jack de audio tiene
    continuidad entre sus pines

    ResponderBorrar
  26. ok exelente informacion ya repare son fallas de alimentacion para los led

    ResponderBorrar
  27. Buenas, pude reparar mi TV hace unos 8 meses con esta guia, era el mismo capacitor PC130, ahora (8 mese despues) escuche un chispazo y se apago, anteriormente la energia corto varias veces aunque lo tengo con un estabilizador de tension, la cuestion es que destapo y veo otro capacitor SMD reventado, este esta identificado como PC6 que esta al lado del PC129, el tema es q no consigo el diagrama para ver de que valor es. Me podrias ayudar con esto? desde ya gracias saludos desde Argentina.
    TV Marca: AURORA
    Modelo: 40L81F
    Main Board: MSD3393/MSD6306-TC1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MSD3393/MSD6306-T4C1 Me comi un 4

      Borrar
    2. Busca con el código de la placa, o en su defecto coloca capacitores de 100 nanos a 50V.

      Borrar
  28. buenas una consulta tengo una tv aoc de 32 con la misma placa, el problema es que no reconoce el mando y no enciende el led stndby, tengo la imagen invertida tambien, medi el voltaje que va al receptor infrarojo y en el pin que va al led stndby tengo 0v, tengo los 5v stndy, 5v en ir, ov gnd y 0v en led.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A raíz de que vino el problema? posiblemente puede ser problema de firmware.

      Borrar
    2. le cambie la placa si, pense que podia ser algo de eso, pero me llamo la atencion que el led azul no enciende, y lo de la imagen invertida se que es algo normal, el tema es que preciso el mando para re configurar y corregir la imagen invertida y no lo reconoce, se que el mando esta funcionando, que podria ser o como solucionarlo?

      Borrar
    3. Es probable que te dieron una placa dañada o de otro modelo, ya que esa misma placa trabaja en varios modelos desde 24 a 49 al menos en los que me tocó trabajar, en ningún caso ha sido reemplazado la placa entera ya que no tiene muchas complicaciones para ser reparado.

      Borrar
    4. Es exactamente la misma placa, no se me ocurre por que no reconoce el mando, tendría que emparejarlo con la nueva placa o algo?

      Borrar
    5. Debería funcionar, salvo que tenga un problema en la placa o en el frontal no hay de otra, cual fué la razón del cambio de placa? la placa original ya no se puede reparar?

      Borrar
    6. no soy muy ducho en electrónica, tenia un corto no pude dar con el componente que lo causaba y opte por cambiar la placa entera, los voltajes al receptor infrarrojo están bien salvo el del led, es raro.

      Borrar
    7. Tal vez tiene el mismo tipo de corto que expongo en el blog, si ese es el caso el problema está en cualquiera de los capacitores SMD uno de ellos el que menciono en el blog y otro es el PC129 y el otro si no me equivoco el PC6.

      Borrar
    8. El corto estaba más en la main, serca de el disipador de la gráfica el mosfet y condensadores que están al lado todo en corto

      Borrar
  29. muchas gracias por la info, consulta se pueden reemplazar los smd por capacitores convencionales de igual valor? muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, puedes reemplazar por capacitores de montaje convencional.

      Borrar
  30. Que bueno me sirvió demasiado la información de hecho estoy reparando una pantalla aoc para buscar el diagrama de la fuente y ver el valor de ese capacitor que está en corto.

    ResponderBorrar
  31. buenas tengo el problema cambie el pc130 . pero sigue en corte,
    ademas en el condensador del primario marca 270 voltios,me indican que tiene que mediraproximado 160 voltios alguien tiene una idea o el diagrama. de antemano le agradesco sus respuestas

    ResponderBorrar
  32. Muy buenas tardes compañero, se me ha mal logrando TV AOC LE32H1352 , no enciende lo único que tengo en mi casa es un tester y un soldador, me podría orientar, quizá lo pueda solucionar si me ayuda, para colmo estamos en 40tena.
    Gracias por su tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero que se puede revisar con el tester es si hay corto en los componentes mencionados en el blog, si efectivamente hay corto es probable una falla en cualquiera de los capacitores SMD puedes quitarlos, si no hay corto revisar si la fuente trabaja o no.

      Borrar
  33. Hola estimado,tengo una falla con el 32h1352,solo prende la luz azul.
    cual seria la solucion mas practica si no tengo los capacitadores.....se pueden eliminar o algo parecido....gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la luz de stanby está encendido es obvio que el problema es en otra parte y no tiene que ver con los capacitores mencionados en el artículo, si no se tiene que revisar otros componentes relacionados con la alimentación del procesador y con mas probabilidad un problema de firmware.

      Borrar
  34. pc6 ??? de igual valor? muchas gracias turbox from greece ??

    ResponderBorrar
  35. buen dia, que valor es de ese capacitor para remplazarlo, tengo varias fuentes con ese componente cruzado (pc130, o solo basta con retirarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 0.1Uf 50V ya sea tipo SMD o convencional, es necesario revisar los otros capacitores asociados mencionados en el blog o en los comentarios.

      Borrar
    2. Muy buenas noches amigo. Una consulta el reemplazo del pc130 es un capacitor cerámico?

      Borrar
    3. Si no hay forma de conseguir el SMD puedes poner un cerámico,

      Borrar
  36. Tengo casi el mismo problema solo que el smd c129 fue que estubo en corto que provoco un agujero en la superficie.. Coloque otro pero no paso nada la tv sigue parpadeando y le estan saliendo lineas como si se ubiera regado la pantalla

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes tengo este problema que solo me vota 15 voltios a los focos leds y no encienden

    ResponderBorrar
  38. como puedo desconectar el conector que va a las tiras led me parece que estuviera pegado.

    ResponderBorrar
  39. Hola Necesito el manual de servicio de esta mainboard con urgencia. Por favor ayúdeme.

    ResponderBorrar
  40. buenas Tardes colegas. solucione un problema igual que de la imagen. un tv aoc 32 pulgadas. también esta dañado switch de la entrada de usb tiene 5 pines miniatura smd. no encuentro diagrama. quisiera una ayuda. podrían sugerir como solucionar les quedare agradecido por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para poder ayudarte tienes que mandar el código de la Mainboard.

      Borrar
  41. Hola excelente aporte master yo tengo el mismo tv pero con el problema que no eleva el voltaje a los led en el ic OB3350CP que es el encargado de hacer ese trabajo tengo voltaje de alimentacion y el pulso pwm de 0.650 mv pero no trabaja le puse otro y quedo igual revise todo el area con respecto a este integrado y nada y el pulso de habilitacion desde el microporocesador esta presente y nada al menios que el integrado que le cambie igual este dañado ya que lo saque de otra main dañada por hdmi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisaste el Mosfet que trabaja en conjunto con el OB3350CP y antes de eso revisar los LEDs. Respecto al Mosfet simplemente reemplazalo.

      Borrar
    2. Hola gracias por responder lo primero que hise fue revisar los led ,estan todos buenos el mosfet que trabaja con el integrado lo cambie el integrado lo cambie 2 vecez de otras tarjetas en deshuso los unicos voltajes que llegan al inyegrado 0B3350CP
      es de 13 volts al pin vcc pin1 y 0,650 mvolit al pin 8 pwm y nada no hace absolutamente nada tambien cambie un diodo de germanio que creo que va de pwm a enable el micro se ve que manda el pulso porque aparecen 5 volts en una resistencia la cual polarisa al pwm al pulso modulador
      lo que sospecho que este integrado deberia tener otro pulso o voltaje de activacion y no lo encuentro si alguien tuviera un diagrama o algo similar que trabaje con dicho integrado seria de gran ayuda gracias

      Borrar
    3. El integrado no tiene muchos componentes, así que puedes revisarlo uno por uno, en el siguiente link hay un diagrama de un TV que usa dicho IC, no creo que sean iguales pero puede servir de algo:
      DIAGRAMA OB3350CP).

      Borrar
    4. Otro detalle: Acerca del pin PWM, creo que dicho debería tener mayor voltaje, para sacar de dudas desconecta ese pin e inyecta 3.3V

      Borrar
    5. Hola gracias por responder ya hice las pruebas y nada
      se chupan los 5 volts que bienen del micro al pin pwm quizas todos los ic esten malos

      Borrar
  42. Hola, tengo la misma placa, el problema que tiene es que los diodos de la fuente no dan los 12v, revisé el mismo capacitor que pusiste en este post, en efecto estaba dañado, lo remplazo por uno cerámico de 0.1 uf, pero a 100v porque no tenia a 50v, pero sigo sin solucionar el problema, los diodos no dan voltaje, ¿de que otra forma puedo revisar si hay problemas?, si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Me podrías decir más especifico el método de colocarle los 4v para detectar el capacitor dañado?

      Borrar
    2. Consiste en inyectar tensión con una fuente de alimentación regulable en alguna linea que se encuentra en corto y dado el alto número de componentes sería muy engorroso quitar uno por uno, en ese caso se usa la fuente ya que al inyectar tensión el componente dañado se va a calentar, la tensión a inyectar es variable se puede empezar con 1V a 2 o más amperios.

      Borrar
    3. Pero ¿cómo se cual es la línea en corto?, ¿en los diodos debo conectar esta fuente regulable?

      Borrar
    4. Tal parece que no eres Técnico, en ese caso no tengo mucho que hacer por Ud. Salvo recomendarle que lleve el televisor a un servicio técnico.

      Borrar
  43. Hola colegas tengo está tv AOC 32 y está en corto un tr 8010bd gna 251g15 en draiber de LED

    ResponderBorrar
  44. Hola tengo esa placa que tiene el mismo problema con el condensador pc130 en corto pero al cambiarlo se vuelve a quemar he seguido la pista y desmontado componentes y medidos pero estan todos buenos, quisiera saber si alguien tiene el diagrama o si alguen me puede ayudar, ya que no encuento la falla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En que tiempo se vuelve a quemar?, hay algo de 4 condensadores que es necesario reemplazar y que los condensadores a reemplazar tienen que ser a 50V o mayor.

      Borrar
  45. Buenas amigo, por las dudas no sabes el valor del capacitor smd PC6 de esta misma placa del post ya busque mucho y no consegui el dato. gracias. saludos

    ResponderBorrar
  46. PC129, PC130 y PC17 son de 10uF, PEC2 es de 15uF. A mi se me dañó pc6, supongo que debe ser de 10uF

    ResponderBorrar
  47. Hola buenas noches se presento esta placa y no tengo circuito ,dicha falla es la siguiente, corto en la linea de 12v descarto condensadores,diodos algunas lineas corte y llega a un circuito integrado smd ADQG de 8 pines ,pin 2 del mismo llega la lines de 12v ,no tengo info ci sabras algun dato desde ya m. gracias

    ResponderBorrar
  48. Inyecta voltaje en la linea en corto, puedes probar con 4 voltios por 2 o 3 amperios, el componente dañado se va calentar.

    ResponderBorrar
  49. Mi tev aoc no enciede ni led es de 40 p el int oo2r 5759 no lo encuetro

    ResponderBorrar
  50. Hola amigo el problema que presenta esta tv de 32 pulgadas modelo L32r6300kn al momento de encender la t. Se queman los leds ya le cambie las resistencias smd y sigue con el mismo problema

    ResponderBorrar
  51. Estaba partido un Condensador aparte del smd en corto pero no se de valor es? Esta ubicado en el pc6 alguien me puede decir el valor así lo reemplazo

    ResponderBorrar
  52. Hola, muy buen dato, ya encendió , tenía otro condensador en corto, enciende pero el voltaje hacia los LED llega a solo 13 volt, quien me podrá ayudar?

    ResponderBorrar
  53. Gracias por la info máster, el tv funcionando pero el voltaje a los LED muy bajo, solo 13 volt por lo cual no encienden, que las podría revisar? Gracias.

    ResponderBorrar
  54. Hola buenas tardes, quisiera comprar la placa en cuestión (Mainboard AOC LE40F1351) pero no sé dónde s agradecería muchísimo esa información

    ResponderBorrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. Hola, muy buen post, me llegó este mismo tv, el cual enciende pero la fuente tiene variación de voltaje en la etapa backlight, las tiras led encienden y se apagan, cambié algunos filtros y medí diodos, le inyecté voltage a los led y están buenos. Cualquier sugerencia será de mucha ayuda, Gracias por leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los medidores de backlight no son confiables al 100%. Funcionan para probar las tiras hasta cierto punto. Hay tiras que comienzan a fallar a partir de una determinada corriente que los testeadores de LEDs no proveen. Es probable que tengas algún diodo con pérdidas o con algún defecto lo cual hace que falle de esa forma.

      Borrar