Equipo LG en modo DEMO modelo MCD212

FALLA N° 1: EQUIPO LG MCD 212 SE QUEDA EN DEMO.

En  esta  ocasión   vamos  a dar  solución    al       problema   de    un minicomponente LG modelo   MCD212, si bien es un equipo que ya tiene  sus años   y  es uno de los primeros  en usar  amplificadores de audio de CLASE D, siguen  llegando al centro de servicio por  múltiples  problemas;  la mayoría   de  fallas  que   he recibido ah  sido  por  AUDIO, causados    por  la corrupción de los datos  de la memoria eeprom;   en   esta    vez  el   problema  es  que   no sale  del  modo  DEMO.



como   les  comento    el problema  era  que    enchufabas  y   de   frente pasaba  a DEMO,  intentabas  encender y nada,  pero   dentro  del modo  DEMO si presionabas las  teclas de  función  si  cambiaba  entre  CD, radio,  USB,  pero no   cumplía    otras   funciones  como sacar  la   bandeja  o  sintonizar  la radio y   de  hecho  también  que no   había    audio, dado que el equipo no enciende, uno puede  creer que el equipo prende tal como dijo  el cliente "que su equipo funcionaba pero no  respondía  a los comandos ni  del panel frontal ni  del control remoto".


  • Frente  a esto lo  primero  que  intentamos   fue   quitar  el demo  con  el control    y  también  con la  tecla del  panel   frontal   DEMO/USB sin resultados.
  • El siguiente  paso  fue desarmar  y revisar  si había   algo  dañado  en el panel frontal,  revisamos  todos  los  pulsadores,   voltajes, etc  y   no se  encontró  daño  alguno.
  • sospechamos  de  algún  problema  en la memoria, así  que  tuve   que  revisar  los  datos   o parámetros y  tenía   dudas   si en   DEMO  podría  ingresar  así que  probé,  una  vez  que  el DEMO   puso  NO  DISC presioné  STOP en  el frontal y  la  tecla 2 en el remoto  y de  hecho  funcionó perfecto y vaya   sorpresa todos los parámetros   estaban  en FF  FF  FF  FF  FF-------es decir los datos estaban vacíos.                 
la solución  saltaba a la vista; cargamos  los  datos   que  para este modelo  son los  siguientes:
OP0  -  66
OP1  -  42
OP2  -  60

OP3  -  00
OP4  -  0C


  • luego se  usa  la tecla  STOP  para  grabar   los datos,  aparecerá  WRITE OK   si todo   va  bien.
  • finalmente  se   debe  reiniciar  el equipo  con  la  tecla  STOP en el frontal  y 2 en  el remoto  y  aparece  en  el  display E2P y  listo.

FALLA N° 2:  EQUIPO LG MCD212 no lee USB.

Tiempo  después  vino  otro equipo con   el problema de  que no funcionaba  la opción USB y por  lo tanto  no reconocía  ningúna  memoria USB o pendrive.
Revisando  el  equipo daba  todas  las  funciones  incluído  audio, radio y CD, pero  cuando  tocaba seleccionar  USB  no se producía  ningún efecto,  la experiencia  para  solucionar  a dicho   problema me llevó  inmediatamente   a sospechar  de la memoria  eeprom,   porque  si el problema  estaría en  otra  parte por  ejemplo  en los circuitos o en el conector USB hembra, el problema se   manifestaría  de  forma distinta.

Hechas las   deducciones  lo primero  que  me puse a realizar   fue ver si los datos  estaban correctos, una   vez  ingresado  el código  para  acceder  a la eeprom se  pudo  ver que todos  los  items  estaban 00-00-00-00-00 Una  vez  colocados  los datos  correctos el  equipo   quedo  solucionado.


Publicar un comentario

86 Comentarios

  1. Gracias muy buena y clara la explicación

    ResponderBorrar
  2. tengo un minicomponente lg cm8520 y tengo el mismo problema, al enchufar la corriente, se ve directo al modo demo y de alli no sale, logre ponerlo en modo cd, presionando los botones en el frontal de cd y demo, una vez alli lee que no hay cd y cuando preesiono en el frontal la tecla stop y en el control la tecla 2 no hace nada, ayudeme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el caso del CM8520 para ingresar al modo de servicio es con la tecla NEXT >> en el control remoto y STOP en el panel frontal por 5 segundos

      Borrar
    2. Mi Equipo es un LGCL87 Tiene problema El Blotuuu Error y Usb

      Borrar
  3. HOLA SI ME PUEDE AYUDAR ESTOY REPARANDO UN LG CM4330 NO TIENE SONIDO VOLTAJES CORRECTOS AL INTEGRADO DE SALIDA NO LE LLEGA SEÑAL QUIERO LOCALIZAR DONDE SE INTERRUMPE LASEÑAL NO ENCUENTRO EL DIAGRAMA SI ME PUEDE COLABORAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí puedes descargar el Manual de servicio
      http://www.electronica-pt.com/esquema/audio/lg-audio/lg-cm4330-33677/

      Borrar
    2. Amigo buenas tardes tengo un problema con un lgcm9730 prende y todo pero no ay audio solo le sale un chiwido en la bocina cada 10segundos

      Borrar
  4. Tengo un cm9750 y me aparece en demo que puede ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa mi post sobre Configuración de la memoria en equipos LG.
      http://revolutiondac.blogspot.pe/2016/04/configuracion-de-la-memoria-eeprom-en.html

      Borrar
    2. Estimado Danny, tu tienes los codigos correctos para un equipo lg fb-163? Ya que el equipo se queda sin audio, saludos cordoales.

      Borrar
  5. Buenas noches, tengo un problema con mi equipo de sonido LG CM8460. No me funciona el audio todas las funciones me trabajan normal las luces de los parlantes se encienden y parpadean como si estubiera la musica. pero no tengo audio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas por revisar, la Fuente de alimentación, la etapa de salida de audio, la memoria, etc. La cuestión es ir descartando de a uno.

      Borrar
    2. Y si lo reseteo, no tengo los codigos para colocar.

      Borrar
    3. Para el Reset no necesitas codigos, el procedimiento está en mi otro post sobre LG.

      Borrar
  6. Buenas amigo. Quiero quitar la opción de mi equipo de que cuando se enciende sale una música tipo electrónica. Espero su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marca? modelo?, consulta el manual de usuario.

      Borrar
    2. Dale limpiar la eprom; a mi me funcionó

      Borrar
  7. Buenas.kiero kitar el modo demo de mi lg cm8350(cc) x fa una ayudita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el panel frontal hay una tecla X-BOOM PLUS/DEMO Presiona la tecla y dira demo off y listo

      Borrar
  8. Tienes que configurar los datos de la memoria eeprom puedes pedir dichos datos en foros especializados como TECNICOSAURIOS o DTFORUM

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches tengo un modelo CM8520 Y NO SALE EL SONIDO PODRIAN AYUDarme

    ResponderBorrar
  10. tengo un lg mcd202 no se escucha y tampoco lee la usb ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes programar los datos de la memoria y resetearlo y si de esa forma no se soluciona lo mejor es que lo lleves a un centro de servicio técnico.

      Borrar
  11. Cuando le aparece el D-Proteccion que se puede hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser un problema del Amplificador o la Fuente de alimentacion.

      Borrar
  12. Buena Noche, tengo un modelo LG CM8440, el equipo enciende pero no muestra nada en la pantalla frontal, ni tampoco sube su volumen, solamente cuando presionamos la tecla demo frontal se acciona el sonido de demostración solamente, me podrias ayudar a solucionarlo. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Lg 9960
    CUANDO PRENDO MI EQUIPO SALE MODO DEMO SOUND READY Y DE FRENTE SE APAGA Y NO SE QUE HACER

    ResponderBorrar
  14. Tengo el inconveniente de modo Demo en LG mds712 y eh hecho cada paso a seguir uso los parámetros que eh conseguido y no hay ningún tipo de resultados cuando se enchufa a los 5 min es que enciende el botón de stanby ,en el botón de aux dice es TV las estaciones de radio frecuencia muy baja

    ResponderBorrar
  15. Hola tengo un lg cm4520 el problema es q lo prendo y sale en la pantalla write ok y se escucha fm y su audio esta normal pero quiero cambiar la funcion y no puedo solo sale esa palabrita "write ok" si pudiera ayudarme

    ResponderBorrar
  16. Hola tengo un lg mcd 212 y se me quedo en "proteccion" no hace mas nada que eso.. Que puedo hacer??

    ResponderBorrar
  17. Hola tengo el problema que se queda en demo y los controles no ovedeobe es un CM995

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón es un CM9950

      Borrar
    2. magosjj37@gmail.comdomingo, junio 04, 2023

      Tengo el mismo problema alguna ayuda por favor

      Borrar
  18. Hola tengo un LG 2760 cm y prende pero no emite ningun sonido queda en demo marca error de cd que problema puede ser

    ResponderBorrar
  19. Hola tengo un LG MCD206 la falla no funciona las teclas stmono Demo en la pantalla me sale un recuadro pequeño con dos parlantes en la parte superior y en el sonido sobre sale los intrumentos y la voz sale con eco pero de muy lejano y suave

    ResponderBorrar
  20. Tengo un equipo LG el equipo está conectado pero apagado y se me activa el demo

    ResponderBorrar
  21. Alguien que tenga los códigos de un CM8460(A2), los he buscado por todos lados y no logro encontrarlos. Cualquier ayuda se agradece.

    ResponderBorrar
  22. Hola tengo un LG 9940 y está pegado en demo que debo hacer??

    ResponderBorrar
  23. Tengo un stereo l
    g xboom cm9730 prende y ke subo el volumen y se apaga que hacer???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le subo el volumen al nivel 19 y se apaga que hacerme pueden ayudar ????

      Borrar
  24. Tengo un stereo l
    g xboom cm9730 prende y ke subo el volumen y se apaga que hacer???

    ResponderBorrar
  25. Le moví sin querer los parámetros de lg cm 4550 y no los pude regresar, actualmente le puse los de otro 8450 pero el bajo se oye menos que las otras salidas y antes se oía casi el doble.
    Me podrías ayudar?

    ResponderBorrar
  26. Muy buena la explicacion, aplique todos los pasos tal y como lo dictan y me funciono a la perfeccion.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  27. Qué tal tengo un LG cm 9950 y de repente empezó a fallar al audio,lo apague y prendi,ya estaba como en modo demo pero sin audio y no lo podía apagar , nuevamente quise prenderlo pero ya no prendió, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  28. Tengo mini componente LG CM4350 que tiene problemas en que no me lee memorias USB

    ResponderBorrar
  29. Tengo mini componente LG CM4350 que tiene problemas en que no me lee memorias USB , como puedo solucionar mi problema

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    Tengo un CM4630 lo enciendo y aparece la leyenda Protección y de ahí se apaga. Que puede ser u como lo solucionó? Gracias

    ResponderBorrar
  31. Por favor ayudenme minicomponente cm9940 no me sale el bluetooh en mi celular android antes si podia escuchar musica con el bluetooh pero se cambio repentinamente a la lectura no disc y ya no me aparece para comectarlo mo lo puedo vincular y el control remoto se me perdio .habra alguna otra manera de resetearlo si es q es esi lo q debo de hacer ?

    ResponderBorrar
  32. Me sale D-PROTECTION EN EL LG CM9550 es cuestión de configuración o el daño será físico. agradezco su gentil atención y pronta respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene algún problema en el amplificador o en la fuente de alimentació.

      Borrar
  33. Tengo un miniconponente LG CM8340 después de estar tocando durante 5 minutos enpiesa a cortar audio y despues entra a s.protetion como puedo aser q desaparesca o funcione bien el minicomponente

    ResponderBorrar
  34. Sera que me pueden ayidar tengo un equipo cm9730 prende pero al en sender da unos chillidos cada 10 segundos y lps ventiladores se detienen y la bandeja del CD no sale no funciona ayuda

    ResponderBorrar
  35. Tengo un LG CM9960 y el problema que me surje es que lo prendo y me sale modo demo y me pone como música electro a todo volumen y los mandos del aparato no me responden si me pueden ayudar le agradezco saludos

    ResponderBorrar
  36. Hola tengo un equipo LG CM 9960 y cuando lo prendo sin haber viculado el cel vía Bluetooth solito se activa y obvio busco la música por alguna app y elijo la música y empieza a reproducir pero al los minutos se corta y vuelve a sonar la rola y así está y había yo pensado k era por falla de internet de la app y cheque el cel y lo conecte por la entrada del equipo sonido en audio del LG y ahí no se corta la música y pues creo k es el Bluetooth del estéreo y pues pido ayuda como resetear este estero para k se acomode el Bluetooth del LG de favor ayuda

    ResponderBorrar
  37. Hola, tengo un CM9520 se escucha bien, pero no prende la pantalla, alguien me puede ayudar

    ResponderBorrar
  38. Hola tengo un LG mct806/115 todas sus funciones están bien pero no tiene audio y no tengo control remoto. En este caso como hago para realizar reset y cual seria la posible solución

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas el control de otra manera no hay, salvo cambiando la tarjeta completa o en su defecto la memoria flash.

      Borrar
    2. Gracias cambié la tarjeta, muy amable por la sugierencia.

      Borrar
    3. amig0 me puede decir c0m0 cambi0 la tarjeta

      Borrar
  39. Como me pueden ayudar tengo el CM9740 CON todas las teclas del frontal bloqueado y aparece en la pantalla demo sound solo funciona con el control

    ResponderBorrar
  40. Hola buenas noches, agradecería mucho si alguien tiene los parámetros de fábrica del minicomponente LG om7560 al cual le funciona todo menos el audio y quiero verificar que los parámetros estén correctos..

    ResponderBorrar
  41. Amigo tengo el Lg cm9960 y est en modo demo sound ready y lo voy a encender y de una me dice good bye como lo puedo quitar gracias!!!! Ayudaaaa

    ResponderBorrar
  42. Que tal buen día tengo un CM 9540 el cual pierde el sonido, no sale ningún error esto ocurre en cualquier sonido CD, aux , USB todo las luces rítmicas siguen funcionando la música sigue corriendo solo es el sonido si trato de subirle más de 20 o ni a 20 llega pierde el sonido cuando le bajó regresa el audio espero me puedas ayudar

    ResponderBorrar
  43. Amigo tengo un LG cm 9730 que cuando lo enchufo siempre sale una canción y no funciona ningún teclado y no puedo ni pagar solo cuando lo desenchufe... Agrádese ría su ayuda.. Gracias

    ResponderBorrar
  44. Buenas tengo un LG CM 8350 el problema es que cuando lo enciendo sale modo demo y comienza a cambiance de funciones sin que nadie toque nada y ni apagar se puede, también ahí veces ni prende el equipo espero puedan ayudarme gracias.

    ResponderBorrar
  45. Como me pueden ayudar tengo el CM9740 CON todas las teclas del frontal bloqueado y aparece en la pantalla demo sound solo funciona con el control

    ResponderBorrar
  46. Buenas mi equipo LG8430 cuando lo pongo en am u fm no suena en cambia en cd blootoo si suena como soluciono ese problema y asi poder escuchar la radio gracias

    ResponderBorrar
  47. Lg cm8440, solamente enciende con el remoto, luego no responde al remoto ni los frontales. Para hacer el reset del Eeprom.

    ResponderBorrar
  48. Me podría ayudar con los OPOO del LG CM8350 los moví y ahora no me aparece el bluetooth

    ResponderBorrar
  49. Buenos dias tengo un equipo LG Cm4520 que solo se enciende y apaga en segundos, no carga el demo llega hasta HEL. Que puedo hacer?? Alguien que me ayude por favor

    ResponderBorrar
  50. Buenas noches le pido ayuda tengo un minicomponente LG modelo cm9730 enciende pero a los pocos segundos se apaga sólo queda encendido la luz stamby si presionó otra vez para encender lo hace pero se vuelve apagar de antemano muchas gracias por su atención

    ResponderBorrar
  51. Tengo un minicomponente LG CM1560 enciende pero no se escucha nada, que puedo hacer...

    ResponderBorrar
  52. buen día tengo una Torre De Sonido Lg Xboom Rn7.Dcolllk y
    tengo el mismo problema, al enchufar la corriente, se ve directo al modo demo y de allí no sale. les agradezco una posible solución

    ResponderBorrar
  53. al oprimir adelantar con el control y play pausa en el frontal me muestra en el display OPOO-21 y el 2 es intermitente pero no me permite realizar cambio alguno

    ResponderBorrar
  54. Hola buenas noches quien me puede ayudar por favor tengo mi regalón un equipo LG CM 9730 pero no se me conecta el Bluetooth sale en pantalla del equipo bt ready pero no aparece visible en equipos móviles.... por favor una ayudadita

    ResponderBorrar
  55. Hola cómo están todos. Un saludo. Alguien me podría ayudar con los datos de un minicomponente LG fb162- AOU. Esta desconfigurado llevo días buscando alguien que me ayude con esto hasta que di con ustedes. Copié unos datos de un equipo publicado pero no son. En verdad se los agradecería

    ResponderBorrar
  56. Tengo problemas con un LGCM9960 al reproducir la música entran los sonidos de DJ. Cómo puedo resolverlo

    ResponderBorrar
  57. Quien tiene los parámetros de configuración de eeprom del cm 4350 completo hasta el 13 gracias colegas

    ResponderBorrar
  58. Tengo un cm9520 pero quedo en demo no agarra ninguna funcion nonse puede apagar ni prender asta enchufarlo o desenchufarlo pero no me agarra nada solo sube y baja volumen pero no agarra ni el auxiliar ni disco bueno nada

    ResponderBorrar
  59. Tengo un cm9740 prende pero no sale audio que puede ser

    ResponderBorrar
  60. Tengo un LG CM 9950, se enciende pero cambia y cambia de funciones sin que uno toque ningún botón. No se puede utilizar en vista de que tiene ese problema, de que cambia y cambia de funciones de manera continua. Un ejemplo, se enciende y algunas veces permite elegir la opción USB, se escucha y de repente cambia a USB 2,pasa Radio FM y así sucesivamente. Si alguien me puede ayudar por favor

    ResponderBorrar
  61. Buen día . Tengo un LG modelo cm9960 lo conecto y solo hace el demo y se apaga . Por momentos en lo que hace el demo aparece la palabra "invalid" me puede ayudar por favor 🙏

    ResponderBorrar