Bluray Philips no enciende

Para  muchos  colegas  reparar  un   BLURAY  no  es algo rentable, dado la escasez de repuestos  o el alto costo y eso lleva a que los clientes  no acepten el presupuesto de reparación, pero a veces  los planetas se alinean   y  la reparación  es concretada de forma  exitosa tanto para el cliente  como  para el técnico.
En este  caso resulta  que llegó  un   reproductor  BLURAY de la marca Philips modelo BDP5500 con falla de encendido, la  placa  mainboard  que lleva  es de código 40-B5802D-MAG4G.

40-B5802D-MAG4G

El  bluray presenta  problemas  de encendido.
  • Al enchufar, prende el led de standby de forma tenue por menos de un segundo.
  • No responde  a la  orden  de encendido ni con el frontal  ni con el control.
Dicho  problema  se puede  encontrar  en la tarjeta de Fuente o en la tarjeta  Mainboard, dependiendo   de la técnica  que uno  usa  para  reparar puede descartar mediante medición de  voltajes, cual de  los bloques   se encuentra  dañado.

  • Se descartó  problemas en la fuente verificando los  voltajes de salida.
  • El siguiente  paso es medir  voltajes  en las  diferentes  líneas de alimentación en la placa Mainboard, para  ello  se  puede  contar  con la ayuda  del  diagrama.
  • En mi caso   siempre  sospecho de  algún conversor DC-DC  dañado,   y lo mejor  es revisar si hay cortos  en condensadores y de acuerdo a  eso proceder.
  • La revisión  de cortos indica  baja resistencia  en los condensadores  C760, C772, C773 y los  pines 3, 42, 46 del integrado driver de motores U15 y obviamente  viendo  el  diagrama  hay algunos componentes  mas en la  línea de 12 voltios.

TPIC2050G4

  • En muchos  casos  en  que el equipo presenta cortos acostumbro a usar  una  fuente de alimentación  que se conecta a la  línea en corto  y de esa  manera  el componente dañado se delata ya que  va a tomar temperatura, se puede usar  ROSIN  para mayor  efectividad.
  • En este  equipo dado el bajo número de componentes involucrados se optó por no usar  la fuente, en cambio  se  quitó  los 3 capacitores  de forma rápida para ver si seguía  habiendo cortos.
  • Efectivamente la línea  seguía en corto y el  único componente  que quedaba era  el IC DRIVER de motores una vez  quitado el IC  el corto  desapareció.
Driver de motores

  • En la imagen superior  se muestra   el impreso con sin el IC driver   y la posición de los capacitores y los  pines de  alimentación de 12V.
  • Para completar la reparación  toca  reemplazar  el  integrado cuyo código  es TPIC2050G4.

Driver reemplazado


Una vez  completado la reparación   toca  probar  si ya no   hay mas  cortos  para realizar   la prueba de  encendido.

Bluray solucionado

De esa  forma  se dio  solución  a este equipo que muchos colegas    ya no reciben  para repararlo, dado  su   bajo   costo, ausencia  de  repuestos y la falta de  información, para  esta  reparación  se tuvo que  echar  mano del diagrama y gracias  a eso la reparación   fue concluida  rápidamente  y de forma  exitosa.












Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por la ayuda, solo me queda una duda, de donde puedo comprar ese integrado para reemplazarlo?

    ResponderBorrar
  2. Bluray Philips bpd 5500 no enciende no lo puedieron reprar alli esta de lado hace 3 años.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias amigo, gracias a ti pude dar solucion a un reproductor bdp 3300 que no encendia

    ResponderBorrar