LG 60LA8600 NO DA IMAGEN (PANTALLA NEGRA)

 Uno  de los  problemas  mas  frecuentes  en televisores LCD, LEDs es  que presentan  la pantalla  negra algo azulada, es decir   no   hay imagen y  la mayoría de  veces  el sonido se encuentra normal y el  Backligth  se encuentra  encendido.

Dicho problema  puede  encontrarse  en cualquiera de las siguientes secciones:

  • Puede ser  problema de Mainboard.
  • Puede ser  problema de tarjeta T-CON.
  • Puede  ser problema de Display, esto incluye fallas  en los COFs, falla en la regleta que  viene unida al display.
En ocasiones puede  haber  mas de un  bloque  dañado, como  le  voy a describir  en la  siguiente  reparación.

Esta vez  el televisor   dañado  corresponde  a un  LG 60LA8600.


60LA8600

    Frente  a este  tipo de problema lo  primero  que se puede   hacer es  verificar  la presencia  de la tensión  de  alimentación  de la tarjeta T-CON que debe ser  de 12V,  la  medición  realizada  en el televisor mostraba 0V ¡he  ahí el problema!


Lo siguiente es  ver  de donde  se alimenta o de donde  viene esa  tensión y seguirle la pista  a dicha  línea, es decir dicho voltaje de  12V  viene  de la tarjeta Mainboard mediante   un Mosfet que actúa  como llave cuando se da la orden de encendido.

Linea de 12V y Mosfet 

En  el  televisor que estamos  reparando se puede seguir  fácilmente la linea  y encontrar al  mosfet que está  en serie  con la  línea de 12V, revisando los voltajes  se puede comprobar que  el mosfet se encuentra  dañado por lo que  se tiene que sustituir.

Hay  un detalle  en este  tipo de casos, siempre   se tiene  que encontrar  la razón  del porque  se dañó  ese  mosfet    y casi  siempre  se debe  a daños  en  otra  parte generalmente  en la tarjeta  T-CON,  por lo que  el  siguiente  paso es  buscar   cortos  en la tarjeta  T-CON.


Capacitores en corto

Efectivamente las  mediciones en la  tarjeta T-CON marcaba  corto  en 3 capacitores que van conectados al  pin 22 del TPS65178, en  este  caso  puede  haber  un corto en alguno de los capacitores o  en el mismo TPS, dado la  baja  cantidad  de componentes no es necesario  usar  una  fuente  de alimentación  para  encontrar  el componente dañado, basta  con  quitar  de a uno y listo tal  como  se muestra  en la imagen  superior una  vez  quitado el  primer  capacitor el corto desapareció.

El último  paso  es reemplazar  ambos  componentes.


Y de esa forma  se dió  solución  a  dicho problema sin   muchas  complicaciones.


















Publicar un comentario

0 Comentarios